Sistemas de Vigilancia

Bienvenidos a la categoría de vigilancia de melossy, aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para montar tu propio sistema de videovigilancia para proteger tu hogar, empresa o incluso cámaras de vigilancia para tu bebe, etc.

¬ŅPorque montar un Sistema de Vigilancia?

Hoy en día con las nuevas tecnologías que disponemos es muy fácil y económico montar un sistema de videovigilancia o cualquier otro sistema de vigilancia para proteger nuestras posesiones. 

Lo que antes resultaba algo solo para expertos y con un precio elevado, ahora es muy sencillo y relativamente económico. 

¬ŅQue necesitamos para montar un sistema de Vigilancia?

A la hora de montar un sistema de vigilancia en nuestro hogar o lugar de trabajo nos podemos hacer varias preguntas como:

¬ŅC√≥mo instalar c√°maras de CCTV en casa?¬ŅQui√©n puede hacer la instalaci√≥n de una c√°mara de circuito cerrado de televisi√≥n?¬ŅQu√© necesito para instalar un sistema de videovigilancia dentro o fuera de casa?

Los problemas de instalaci√≥n de las c√°maras de seguridad para el hogar¬† siguen apareciendo mientras usted elige cual es el mejor equipo de vigilancia que podemos comprar dentro de nuestro presupuesto. Perforar agujeros, cables¬† dentro y fuera de una casa o apartamento, puede asustarte. Por no mencionar, el costo de la instalaci√≥n de las c√°maras de seguridad¬† CCTV en Espa√Īa o cualquier pa√≠s donde viva.

No te preocupes aquí en melossy.com encontrarás instrucciones expertas sobre cómo instalar cámaras de seguridad domésticas ya sean  inalámbricas o con cable dentro y fuera de su hogar.

Contenido:

  1. Preparación para la instalación de cámaras y sistemas de CCTV
  2. Pasos para la instalación de las cámaras de seguridad inalámbricas o con cable en la casa.
  3. Instalación de cámaras de seguridad en el interior y el exterior.
  4. Conclusión.

Preparativos para empezar la instalación de cámaras de seguridad en el hogar

Antes de iniciar un proyecto de videovigilancia por su cuenta, ya sea una cámara de seguridad inalámbrica o una cámara IP PoE, hay varias cosas que debe preparar y planificar con antelación.

Sepa exactamente qu√© tipos de circuito cerrado de televisi√≥n va instalar en casa. El proceso de instalaci√≥n var√≠a seg√ļn los diferentes tipos de c√°maras y sistemas de videovigilancia.

1. ¬ŅQue tipo de c√°mara de seguridad comprar inal√°mbrica o con cables?

Depende de sus necesidades,¬† si decide ir por el camino mas f√°cil, obtenga c√°maras de seguridad WiFi, ya que nos ahorraremos el cableado y son mas f√°ciles de montar, ademas que podemos encontrar c√°maras alimentadas por bater√≠a. Ahora si los que queremos es obtener una mejor calidad de imagen y se√Īales mas estables entonces deberemos de coger un sistema montado con¬† c√°maras IP PoE con cable.

Por lo tanto si busca un montaje rápido y sencillo, sin necesidad de cablear, perforar en la pared y colocarla en cualquier lugar la mejor opción son las camara de seguridad alimentadas por batería.

Aprenda  a elegir la cámara de vigilancia cctv  adecuada y encuentre la solución para tu sistema de vigilancia que más necesita.

2. Decide donde va instalar la c√°mara de seguridad en el interior o exterior.

Saber dónde colocar las cámaras de seguridad de su hogar determina si puede maximizar la efectividad de su cámara. La puerta principal, la puerta trasera y las ventanas son las mejores ubicaciones y posiciones sugeridas por los expertos en seguridad.

3. Preparar herramientas y materiales para su sistema de vigilancia de CCTV para tener una instalación sin problemas.

Generalmente, las herramientas necesarias para la instalación incluyen tornillos, tacos, cables, un adaptador de corriente o receptor, un taladro eléctrico, unas tijeras para pelar o cortar los cables que fuesen necesarios, si necesitas unas tijeras te recomiendo las tijeras Knipex, son las que utilice en el montaje de mi sistema de videovigilancia. Al comprar una cámara de seguridad por norma general los tornillos y tacos para su  instalación vienen incluido dentro de su caja.

Como por ejemplo la siguiente c√°mara de seguridad que te voy a mostrar trae todo lo necesario para ponerla en funcionamiento r√°pidamente y sin cables.

¬ŅC√≥mo Instalar C√°maras y Sistemas de Seguridad Cableados e Inal√°mbricos por nosotros mismos?

La instalación de un sistema de videovigilancia para el hogar no es tan complicada como se pensaba. Los siguientes 5 pasos son sencillos y harán que el montaje de cámaras de seguridad  domésticas, ya sean con cable o WiFi  sea muy sencillo, incluso si estás construyendo tu propio sistema de vigilancia para tu casa por primera vez.

Para una c√°mara de vigilancia inal√°mbrica, le sugiero que configure los ajustes WiFi antes de empezar a montarla en alg√ļn lugar, mientras que para una c√°mara IP PoE, no hay reglas estrictas puedes configurarla antes o despu√©s.

1. Antes de todo compruebe si hay puntos donde las cámaras tienen una vista clara y una fuente de energía estable.

Este es el primer paso importante en la autoinstalación de sistemas de vigilancia en el hogar. Preste atención a los siguientes detalles cuando decida los lugares donde desea colocar las cámaras:

  • Monte su c√°mara en un lugar¬† alto, para asegurarse de que obtenga una visi√≥n m√°s clara y amplia. Cubra tantas entradas como sea posible utilizando el menor n√ļmero de c√°maras para ahorrar costes.
  • Coloque la c√°mara de seguridad en un lugar que est√© fuera del alcance de los intrusos y ladrones de la casa, o de los ni√Īos traviesos.
  • Evite apuntar la c√°mara directamente a una fuente de luz. Apuntar hacia la fuente de luz resultar√≠a en una ligera subexposici√≥n de los v√≠deos e im√°genes capturados.
  • Coloque las c√°maras cerca de una fuente de alimentaci√≥n. Incluso una c√°mara de v√≠deo inal√°mbrica necesita fuente de alimentaci√≥n.
  • Coloque la c√°mara de seguridad bajo el vuelo del tejado. Esto ayuda a proteger las c√°maras de seguridad exteriores de las inclemencias del tiempo.
  • Es mejor no instalar una c√°mara de seguridad debajo de las ventanas. O bien, la reflexi√≥n IR puede conducir a im√°genes y v√≠deos sobreexpuestos.
  • Evite instalar sus c√°maras de seguridad en lugares donde pueda obtener im√°genes de los vecinos dentro de su propiedad, ya que est√°n protegidos por ley.
Sistema de videovigilancia

2. ¬ŅComo montar¬† las c√°maras de seguridad de su hogar en la pared?

Taladre orificios para atornillar la cámara en la pared, el techo y otros puntos que haya determinado para el montaje de la cámara. Y luego apunte su cámara en la posición y el ángulo correctos. Recuerde siempre que debe asegurarse de que proporciona la mejor detección de movimiento al colocar la cámara de seguridad.

Las cámaras de seguridad que vienen en un paquete todo incluido, proporcionan soportes de montaje y tornillos. Aproveche al máximo la plantilla de agujeros de montaje para hacer su primera instalación de videovigilancia mucho más fácil.

Si está instalando una cámara IP PTZ, otro paso clave es la instalación del soporte vertical.

3. Organice los cables para la instalación de la cámara de CCTV.

Parece que la parte más difícil de la instalación de CCTV es hacer funcionar los cables de las cámaras de seguridad.

Antes de empezar, debe planear la ruta del cable de la c√°mara de seguridad, especialmente cuando planee instalar c√°maras en m√ļltiples lugares, tales como, en pasillos, s√≥tano, garaje, a trav√©s del √°tico, bajo el vuelo del tejado, en el falso techo, etc.

Perfore los agujeros por donde pasarán los cables y considere la ruta más cercana si está haciendo la instalación en una casa de dos o tres pisos. Empuje todos los extremos de los cables de la cámara en los orificios que ha perforado. De esta manera, puede ocultar los cables y evitar que se desgasten. También puede elegir una habitación en la que desea que se coloquen todos sus cables.

Cada uno de los hilos del cable tambi√©n consiste en dos hilos con sus conectores. Uno de los cables est√° destinado a la alimentaci√≥n, el otro¬† est√° destinado al grabador cctv. Para la fuente de alimentaci√≥n, puede crear un √ļnico cable que alimente todas las c√°maras o alimentar cada c√°mara por separado . Una vez que los cables para la grabaci√≥n de las im√°genes¬† se han conectado al grabador DVR/NVR, se conectar√° al monitor. Aqu√≠ es donde puede ver todas las im√°genes capturadas por las c√°maras.

Si está eligiendo una cámara de seguridad con cable, consiga una con cable PoE. Un cable de red PoE proporciona tanto la transmisión de vídeo como de energía, lo que hace que la instalación de una cámara IP por cable PoE sea mucho más fácil.

Si su c√°mara utiliza un adaptador de corriente continua, significa que necesitar√° una toma de corriente cerca de la fuente de alimentaci√≥n de la c√°mara. Puede ser “m√°s f√°cil para usted enchufar la fuente de alimentaci√≥n en el interior, y simplemente extender el cable de bajo voltaje hasta la ubicaci√≥n de la c√°mara”.

También tenga en cuenta que es importante ocultar los cables de la cámara de seguridad y los agujeros de la vista después de colocar los cables.

Aquí hay algunos consejos prácticos para su referencia:

– Llene los agujeros con materiales impermeables como silicona y sellado de conductos.

– Aplique cubiertas exteriores impermeables o bujes de paso para ocultar los orificios.

– Utilice cajas de conexiones para ocultar los cables, los conectores y los orificios.

РUtilice un tubo de plástico para ocultar los cables de la cámara de circuito cerrado de televisión.

4. Conecte las cámaras de vigilancia y enciéndalas.

Después del proceso de cableado, el siguiente paso es conectar el sistema de CCTV de su casa y comprobar si puede obtener la fuente de alimentación con éxito.

Diagrama de conexión de cámaras de seguridad PoE

Sistema Videovigilancia IP POE

Diagrama de conexión de la cámara IP inalámbrica:

Sistema Videovigilancia por IP

No olvide que el grabador cctv y el monitor necesitan una buena fuente de alimentación. También puede crear sus propias tomas de corriente o conectarlas a las mismas fuentes de alimentación de las cámaras.

Adem√°s, usted tambi√©n debe pensar cuando hay un apag√≥n repentino. Esto es tambi√©n cuando los intrusos intentan cortar el suministro de energ√≠a en su casa. Adem√°s, aseg√ļrese de que el sistema de seguridad del hogar est√© conectado a un generador. De esta manera, puede funcionar de manera consistente o incluso en tales circunstancias.

5. Configure su sistema de seguridad instalada por usted mismo.

La instalaci√≥n de una c√°mara de circuito cerrado de televisi√≥n es el √ļltimo procedimiento en un proceso completo de instalaci√≥n de una c√°mara de seguridad residencial. Usted querr√° tener acceso a su c√°mara de vigilancia por medio de tel√©fonos inteligentes, computadoras y tabletas. Algunos fabricantes de c√°maras de v√≠deovigilancia dom√©sticas de autoinstalaci√≥n ofrecen aplicaciones y software de escritorio para acceder a su c√°mara est√© donde est√©. Obtenga estas funciones de vigilancia configuradas en la aplicaci√≥n/cliente, incluidas la visualizaci√≥n en directo, la detecci√≥n de movimiento, la grabaci√≥n de v√≠deo, la ampliaci√≥n o reducci√≥n del zoom y mucho m√°s, seg√ļn sus necesidades.

Para los sistemas y cámaras de vigilancia inalámbricas y PoE , debe configurar la sensibilidad de detección de movimiento y las zonas de detección de movimiento específicas para obtener alertas precisas en su aplicación . Se le enviarán correos electrónicos y notificaciones push una vez que se produzca un allanamiento de morada o algo inesperado.

Antes de que pueda decir que su trabajo de instalación ha terminado, se recomienda que vuelva a comprobar las vistas de cada cámara. Compruebe si las cámaras se están moviendo o están grabando. Además, compruebe hasta dónde puede llegar la cámara.

Conclusión de la instalación y configuración de cámaras de vigilancia en interiores y exteriores

La configuraci√≥n de un sistema de videovigilancia casero puede ser una experiencia divertida y f√°cil. Siempre tenga en cuenta que hay muchos sistemas de seguridad para el hogar con c√°maras para elegir.¬† Empiece a instalar una c√°mara de seguridad sencilla eligiendo una dise√Īada para usuarios sin gran conocimiento en el tema. Lea las revisiones de sistemas de seguridad para el hogar como referencia y elija las mejores c√°maras/sistemas de seguridad.¬† Le recomiendo que le eche un vistazo a nuestro articulo de mejores camaras de seguridad para el exterior si aun no se ha decido por que c√°mara comprar.

Las camaras  Poe y las wifi nos ahorran la mitad de tiempo a la hora de instalarlas. Por lo tanto, no necesita contratar a instaladores profesionales para realizar la instalación, incluso si no está seguro de sus habilidades en la instalación de su propio sistema de vigilancia. No es necesario que solicite instrucciones de instalación y configuración a los fabricantes.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
<< Melossy >> Análisis, Ofertas y Chollos de los mejores artículos para tu Hogar.
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0