Elección del editor

Mejores Barras Paralelas Calistenia

Los comienzos del entrenamiento de calistenia pueden ser inquietantes al inicio. Los principiantes suelen tener la imagen de que sólo hay que ejercitar el cuerpo y no hay que utilizar ningún tipo de maquinaria. Sin embargo, este no es necesariamente el caso.

Barras Calistenia
Barras Calistenia

Afortunadamente, existe una gama de equipos diferentes que se pueden usar para sacar más provecho de los ejercicios. En este artículo analizaremos el equipo de entrenamiento que probablemente necesitará cuando se inicie en el entrenamiento de calistenia, cómo utilizarlo y para qué ejercicios es bueno.

Barra de Dominadas / Barra de Inmersión

La barra de dominadas es una parte esencial del equipo de calistenia para hacer las dominadas. Como hemos comentado en un informe reciente, realizar pull-ups puede ser una forma magnífica de fortalecer varios músculos, como los dorsales, los pectorales y los bíceps.

Otra característica importante de la barra de dominadas es su gran estabilidad. Como vas a utilizar todo el peso de tu cuerpo, es muy importante tener una barra muy estable que te mantenga en posición sin que te abandone a mitad de una dominada.

En caso contrario, serías propenso a sufrir lesiones por caer inesperadamente, lo que puede ser muy desagradable y molesto.

Si está pensando en una barra de dominadas fiable, siempre puede intentar utilizar una de nuestras barras de dominadas, que son versátiles y se adaptan a una gran variedad de situaciones.

Las 5 Mejores Barras de Dominadas / Barras de Inmersión

Anillos de gimnasia

Las anillas de gimnasia también se suelen usar para hacer calistenia. Por ejemplo, se suelen utilizar para realizar ejercicios de remo con el peso del cuerpo.

Para realizar este tipo de ejercicios se necesitan anillas de gimnasia de buena calidad, ya que la seguridad es fundamental. Al comprar las anillas de gimnasia, asegúrese de que son de alta calidad (por ejemplo, de madera), y de que las correas son ajustables y de buen material para estar protegido durante su uso.

Las anillas de gimnasia son un gran equipo de calistenia para iniciarse, pero requieren una gran fuerza y equilibrio para realizar los distintos ejercicios correctamente.

Así pues, asegúrate de que estás preparado para utilizarlas al empezar y de que te perfeccionas primero si no estás seguro.

Las 5 Mejores Anillos de gimnasia

Bandas de Resistencia

Las bandas de resistencia tienen infinidad de usos. Fundamentalmente se utilizan para aumentar la fuerza mediante ejercicios simples que llevan al cuerpo a nuevos límites.

La banda de resistencia o también llamada banda de pull-up es una pieza muy básica del equipo de calistenia que es muy recomendable cuando se empieza con los ejercicios de calistenia. Cuando utilices estas bandas, asegúrate de que tienes un agarre adecuado y de que tu postura es estable.

Algunos de los ejercicios de calistenia que puedes probar al principio son: sentadillas frontales, flexiones de brazos, press sobre la cabeza y elevación hacia delante.

Estos son ejercicios perfectos para probar con bandas de resistencia, ya que son muy sencillos y tienden a ser divertidos a la vez que causan menos tensión en las articulaciones y las muñecas.

Las 5 Mejores Bandas de Resistencia

Paralelas Calistenia

Las paralelas son otro equipo de calistenia que se puede utilizar al iniciarse en los ejercicios. Normalmente se utilizan para hacer flexiones de brazos, flexiones de brazos, sentadillas en L y sentadillas en V, por ejemplo.

No obstante, uno de los aspectos más importantes del uso de las paralelas es el agarre de las manos. Hay que asegurarse siempre de que las muñecas se mantengan rectas al realizar los ejercicios y que no estén dobladas.

El uso de las paralelas calistenia también requiere un buen equilibrio cuando se realizan varios ejercicios.

Las barras paralelas de calistenia son bastante fáciles de usar, pero si nunca ha utilizado este equipo antes, sepa que puede costar un poco acostumbrarse, pero no es difícil en absoluto.

En todo caso, puede ser de gran ayuda para hacer ejercicios de calistenia.

Las 5 Mejores Paralelas para Calistenia

Barras de Flexiones

Las barras de flexión ofrecen un efecto de entrenamiento añadido, ya que aumentan la amplitud del movimiento.

Permiten profundizar en el movimiento descendente de las flexiones, lo que en particular estira y entrena más los músculos del pecho.

Las flexiones son un ejercicio muy efectivo, y además del pecho, también entrenan los tríceps, los hombros, el abdomen y los glúteos.

Con las flexiones, además de fortalecer los músculos, también se entrena el sentido del equilibrio, la capacidad de coordinación y la flexibilidad.

Además de las flexiones, por supuesto también puede utilizar las asas de forma óptima para el entrenamiento de parada de manos como barra de parada de manos.

Las 5 Mejores Barras de Flexiones

Cuerda para Saltar

Una cuerda para saltar es uno de los mejores elementos de calistenia que se pueden conseguir cuando se está empezando. La mayoría de la gente ha utilizado una antes, pero si no lo ha hecho, hay algunos sencillos consejos que puede tener en cuenta.

En primer lugar, debes asegurarte de tener un calzado adecuado cuando utilices las cuerdas de saltar. Cualquier cosa que te ayude a moverte con facilidad debería servir.

En segundo lugar, entrena en una zona en la que puedas moverte con total seguridad, que sea lo suficientemente espaciosa y sin muchas cosas tiradas por ahí. Esto es para evitar romper cosas o lesionarse involuntariamente.

Hacer uso del equipo que hemos cubierto en este artículo puede ser una gran manera de comenzar con sus ejercicios de calistenia. En general, siempre es importante utilizar cualquier equipo de forma segura y asegurarse de que se utiliza correctamente.

Entre los factores que hay que tener en cuenta se encuentran el agarre de las manos, el material/la calidad, el espacio o la zona en la que se realiza el ejercicio y la forma en que se utiliza el equipo.

Para terminar, los equipos de calistenia pueden ser un gran impulso para sus ejercicios de entrenamiento y, por lo tanto, se recomienda incorporarlos cuando se inicie el entrenamiento de calistenia.

Las 5 Mejores Curdas para saltar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carlos

Gerente de una ferretería. Amante del mundo web y de los animales. Me encanta compartir mis pequeños conocimientos a traves de la web. ¿Cuál es mi set-up de trabajo? 📱 Samsung Galaxy S20 5G 🎧 Samsung Galaxy Buds+ 💻 ASUS Chromebook Flip 📷 Canon PowerShot G7 X Mark III

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

<< Melossy >> Análisis, Ofertas y Chollos de los mejores artículos para tu Hogar.
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart