Elección del editor

Luz Emergencia. Señal V16 ¡No Comprarla Todavía!

Si estais aqui es que habeis oido hablar sobre un nuevo dispositivo que sera obligatorio en todos los vehiculos.

Se trata de una especia de sirena parecida a la que lleva los vehículos agrícolas. Desde la DGT y el Ministerio del Interior se trabaja en una normativa que nos obligara en dejar los triángulos deseñalizacion, por este nuevo dispositivo luminoso que alertara de nuestra presencia en la carretera cuando tengamos alguna incidencia.

Para lo que aun no sabéis de que estamos hablando os dejo el siguiente video:

Ejemplo Luz Emergencia V-16

Muchos se han lanzado a comprar esta señal V-16 en múltiples tiendas online, en todas ellas os dirán que están homologadas por la DGT, cumpliendo todos sus requisitos, pero todas estas normas han cambiado sobre la marcha y sin informar prácticamente las condiciones de homologación que debe cumplir esta nueva Luz V16.

Que debe cumplir la nueva señal V-16 para cumplir la homologación

¡ Ya no solo es una dispositivo luminoso ! , esta nueva luz de emergencia debe de tener:

  • Tarjeta microsim.
  • Localizador GPS.
  • Tiene que estar conectado con la DGT.

Como hemos comentado ya no se trata de una luz autónoma simple de emergencia. Esta nueva luz de emergencia V16 va a requerir que tengamos una tarifa de datos contratada. Muchos coches nuevos tienen este servicio, conocido como E-Call, ya que es obligatorio en la UE. Además proximanten muchos coches llevaran la B-Call conocido como llamadas de asistencia.

Este dispositivo tiene que mandar una señal algún servidor que se encuentra en un centro que tiene que poner la DGT, pues ese servidor y ese centro todavía no existe, por lo tanto aun tienen que crear el lugar donde será recepcionada esa señal telematica de emergencia.

Rebajas
HELP FLASH HFAA-01 Estandar Luz de Emergencia Autónoma Señal V16 de Preseñalización de Peligro, Homologada, Autorizada por la DGT, Blanco
Utiliza LEDS de alta calidad que aseguran que la LUZ sea VISIBLE a 1km de distancia
18,55 EUR

Cuando entra en vigor esta nueva Señal v16

Pues esta nueva señal v16 no será obligatoria en nuestros vehículos hasta el 2026, por lo tanto como indico con el nombre de este articulo, lo mejor es todavía no adquiría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carlos

Gerente de una ferretería. Amante del mundo web y de los animales. Me encanta compartir mis pequeños conocimientos a traves de la web. ¿Cuál es mi set-up de trabajo? 📱 Samsung Galaxy S20 5G 🎧 Samsung Galaxy Buds+ 💻 ASUS Chromebook Flip 📷 Canon PowerShot G7 X Mark III

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

<< Melossy >> Análisis, Ofertas y Chollos de los mejores artículos para tu Hogar.
Logo
Enable registration in settings - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart